Resumen: Cartagena, Colombia - Agentes de la Policía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena lograron incautar 176 kilos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Algeciras, en España. Un operativo meticuloso: Las autoridades recibieron una alerta de las autoridades francesas sobre un posible cargamento de droga camuflado en un contenedor de coco proveniente de República Dominicana. Al llegar al puerto de Cartagena, se procedió a la revisión de las 18 toneladas de coco, utilizando tecnología de avanzada, análisis de imágenes y el olfato de perros entrenados para la detección de narcóticos.
Agentes de Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena descubrieron 176 kilos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Algeciras, en España.
Las autoridades revisaron 18 toneladas de coco, que llegó proveniente de República Dominicana con destino a Europa, tras recibir una alerta de las autoridades francesas.
Con el uso de tecnología de avanzada, el análisis de imágenes y el olfato de caninos lograron descubrir esta nueva modalidad.
Lea también: En Bogotá, un conductor le pegó con un machete a un ciclista ante la mira de policías
«Tras verificar los documentos del contenedor, los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que la carga provenía de República Dominicana y traía sello de revisada en ese país. Es decir, solo estaba de tránsito por el puerto de la capital de Bolívar, razón por la cual sería poco probable que la perfilaran y revisaran», precisaron las autoridades en un comunicado.
¡Cocaína diluida en agua de coco! La pericia de nuestros inspectores del puerto de Cartagena y una alerta de autoridades francesas nos permitieron incautar 176 kilos del alcaloide mezclados en cargamento de esta fruta proveniente de República Dominicana con destino España. pic.twitter.com/yZqomwSNpt
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 11, 2024
Más noticias de Colombia