Resumen: Clausuran un centro estético clandestino en un hotel de Marinilla, Antioquia, por realizar procedimientos quirúrgicos ilegales. Autoridades incautaron equipos quirúrgicos y destacan riesgos para la salud pública.
Una inspección terminó en el cierre de un centro estético clandestino donde presuntamente se realizaban procedimientos quirúrgicos irregulares en el municipio de Marinilla, Antioquia.
Según informó la Gobernación de Antioquia, la inspección reveló las irregularidades que ponían en riesgo la salud pública.
Sandra Milena Álvarez Ospina, secretaria de Salud de Marinilla, explicó que el lugar no cumplía con las condiciones mínimas exigidas por la normativa sanitaria.
«No contaba con habilitación, distintivos reglamentarios ni zonas adecuadas para la prestación de servicios de salud. Además, el personal no estaba acreditado en el sistema único nacional del talento humano en salud», detalló.
Durante la inspección, las autoridades incautaron equipos de succión, cánulas y otros instrumentos quirúrgicos, utilizados sin la debida certificación.
Este caso se suma a los 32 establecimientos clausurados en Antioquia en el presente año por incumplir las normas sanitarias.
Lea también: ¡Para el juego de Nacional contra América! Ya se sabe quién será el árbitro de la final de ida de la Copa
Estos operativos buscan proteger la salud de las personas y evitar tragedias derivadas de la práctica ilegal de procedimientos médicos.