La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre las polémicas vacaciones que tomó durante los primeros días del año y en medio del segundo pico de la pandemia en la capital.
En conversaciones con el medio Semana, la mandataria aseguró que fueron sus médicos quienes le indicaron que debía tomarse unos días, por el bien de su estado de salud.
“Estuve en exámenes médicos a final de año. Tanto mi médico general como mi oncólogo, yo sufrí de cáncer, me dijeron: ‘Mire, Claudia. Pare aunque sea una semana. Tiene que descansar, tiene las defensas bajitas, eso no le sirve para hacer su trabajo‘”, contó López.
“Planeé todo, miré. Entre el 24 y el 31 las cifras de la pandemia venian bajando un poquito. Y pasó que el pico se disparó. A los dos días dije: ‘No hay nada que hacer, yo tengo que estar allá y me devolví a los dos días. Las dichosas vacaciones de las que ha hablado todo el mundo fueron dos días, el equivalente a un sábado y un domingo“, agregó la alcaldesa.
Por último, López se disculpó: “Fue muy desafortunado. A mucha gente le incomodó sin duda. Al que le haya incomodado, le ofrezco excusas. Pero soy un ser humano, tenía la recomendación de mi médico y oncólogo, y he estado al frente de todo lo que se necesita“, concluyó.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario