La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los gremios empresariales con el fin de llegar a un acuerdo para pagar los salarios de las personas que, por causa de la pandemia, deben aislarse y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.
lea también: “Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID19”: Claudia López anuncia que levantará la alerta roja
En lo que va corrido del 2021, el sector comercial se ha visto severamente afectado, debido a las restricciones que ha tomado la alcaldía de Bogotá con el fin de mitigar el contagio por Covid-19 y reducir el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por esta razón, y para evitar más cierres futuros que continúen afectando a las MiPymes y a distintos sectores, López propone a los empresarios pagar la mitad de un salario mínimo y el Distrito pagar la otra mitad a las personas que se vean contagiadas por Covid-19 para que puedan tomarse los 15 días de confinamiento.
Según la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, a varios gremios no les pareció tan descabellada la idea, pues, a la larga, les saldría más económico asumir este gasto que quedarse sin operar nuevamente.
Por el momento, no se ha concretado ni aceptado del todo la propuesta, se espera que en la reunión que se adelantará en los próximos días, el Distrito pueda llegar a un acuerdo que los beneficie a todos.
¡La ruta de la reactivación continúa! Junt@s, unid@s y articulad@s saldremos adelante. Unimos esfuerzos con el sector privado para evaluar las medidas y diseñar la ruta. Diálogo abierto y permanente en pro del equilibrio entre salud y economía. ¡Gracias a tod@s! 💪🏻 pic.twitter.com/zTVvYFpJDi
— Carolina Duran (@CDuranCo) January 29, 2021