La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que en la capital del país se retornarán a cuarentenas estrictas, mientras se llega al pico de contagio del virus en la capital, con el fin de darle un respiro a las UCI. Sin embargo, en su intervención, la mandataria comparó a Medellín con unas localidades, lo que para algunos fue un gesto despectivo.
López daba su versión de cómo y por qué se realizaría dicha cuarentena. Allí explicó que Bogotá es la ciudad más grande del país, la más poblada y la que tiene más adultos mayores de 60 años, por lo que es necesario tener cuidado con la pandemia «sacando a 2,5 millones de personas de circulación cada día».
Además, explicó que en un día sin pandemia, en Bogotá salían ocho millones de personas, y que hoy en día la cifra ya es de entre seis y siete millones, por lo que, si continúa así, podría colapsar el sistema de salud, aseguró.
En contexto: Así queda la cuarentena estricta en las localidades de Bogotá: inician el lunes 13
En un momento, Claudia López aseguró que lo que se iba a hacer con las medidas del cierre parcial de localidades, era como «cerrar a Medellín cada 15 días», y sentenció explicando que ese era el desafío.
Es importante destacar que las medidas comenzarán el 13 de julio y se irán hasta el 23 de agosto, sin embargo, será en diferentes localidades, y solo durante 15 días.
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…