La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que en la capital del país se retornarán a cuarentenas estrictas, mientras se llega al pico de contagio del virus en la capital, con el fin de darle un respiro a las UCI. Sin embargo, en su intervención, la mandataria comparó a Medellín con unas localidades, lo que para algunos fue un gesto despectivo.
López daba su versión de cómo y por qué se realizaría dicha cuarentena. Allí explicó que Bogotá es la ciudad más grande del país, la más poblada y la que tiene más adultos mayores de 60 años, por lo que es necesario tener cuidado con la pandemia «sacando a 2,5 millones de personas de circulación cada día».
Además, explicó que en un día sin pandemia, en Bogotá salían ocho millones de personas, y que hoy en día la cifra ya es de entre seis y siete millones, por lo que, si continúa así, podría colapsar el sistema de salud, aseguró.
En contexto: Así queda la cuarentena estricta en las localidades de Bogotá: inician el lunes 13
El momento en el que Claudia López compara a Medellín con una localidad
En un momento, Claudia López aseguró que lo que se iba a hacer con las medidas del cierre parcial de localidades, era como «cerrar a Medellín cada 15 días», y sentenció explicando que ese era el desafío.
Es importante destacar que las medidas comenzarán el 13 de julio y se irán hasta el 23 de agosto, sin embargo, será en diferentes localidades, y solo durante 15 días.
¡Bogotá! Cada una de estas localidades tendrá restricción total de movilidad, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 PM hasta las 5:00 AM. pic.twitter.com/Wby3RCW3oB
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 10, 2020