Luego de la reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para hablar de las manifestaciones que se han presentado en la capital, la mandataria le solicitó al máximo jefe del estado reformar la Policía, pero tajantemente le habría dicho que no.
En un video publicado por la alcaldesa, López se refirió al tema: «Él descarta de plano esa reforma, yo lo lamento mucho porque creo que se necesita», por lo que, de momento, quedaría descartada esta idea.
Sin embargo, vio con optimismo que desde la Procuraduría esta medida sí podría darse, pues el jefe de la cartera, Fernando Carrilo, le dio esperanza: «le agradezco al señor Procurador que me dijo que va a analizar la posibilidad de una reforma interinstitucional».
Claudia López sostuvo reuniones en la tarde del pasado viernes, con el fin de buscar finalizar las protestas violentas que se presentan en el país, y buscando también una reforma que acabe con los ataques desmedidos de la fuerza pública.
Semejante masacre de nuestros jóvenes, semejante violencia desatada, necesita un acto de perdón y reconciliación genuino, que reconstruya la confianza entre la ciudadanía y las instituciones. El domingo haremos ese acto. Todos queremos una Bogotá sin miedo, reconciliada y en paz. pic.twitter.com/qdrLvNIp8Y
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 12, 2020