Foto: Alcaldía de Bogotá.

Después de dos meses desde que la Procuraduría General de la Nación presionará a la alcaldesa Claudia López por la situación crítica de los vertederos de basura que se estaban convirtiendo las calles de Bogotá; este miércoles 9 de agosto, la alcaldía de Bogotá anunció varias medidas que se impondrán.

La alcaldía de Bogotá informó sobre el Plan de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS), en donde se constata una serie de medidas como multas, acuerdos con limpiadores, sellamientos, entre otros.

“Toda la ciudad va a tener mínimo tres frecuencias a la semana de recolección y hay zonas comerciales como esta de la Zona T que va a tener hasta 28, porque la actividad económica es muy intensa y se producen más residuos”, explicó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa también habló sobre el aumento de puntos de limpieza con 132 lugares, ubicados en las canales y cuerpo de agua.

El secretario de Gobierno, José David Riveros, mencionó que: “Hemos puesto más de 280 comparendos tanto a personas como a establecimientos de comercio y hemos cerrado 75 establecimientos de comercio; son cierres que van de uno a tres días dependiendo la infracción. En agosto realizaremos 580 operativos más. El comparendo va desde $130.000 hasta $ 620.000”.

En esta iniciativa se unen varias empresas de aseo, que buscan reducir la presencia de residuos en espació público.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR