La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, deberá rendir cuentas ante la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- por la recomendación que desde la Administración le hizo a los ciudadanos de no utilizar el tapabocas de tela, sino el quirúrgico por baja eficacia.
Y es que la SIC le solicitó a la alcaldesa López presentar la explicación técnica que llevó a dar esta recomendación que el pasado 27 de enero fue informada de la siguiente manera: «se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus».
De acuerdo a medios locales, la SIC entonces le pide a López que: «Solicitamos que remita a esta Superintendencia la explicación que sustenta la sugerencia realizada en el comunicado y los documentos que la soportan. Este requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá». Para esto, la SIC le concede a la alcaldesa López un plazo hasta el 3 de febrero.
Lea también:
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario