En un trabajo mancomunado entre la Fiscalía, por medio del CTI, el Ejército Nacional y la Policía, fue posible destruir más de 6.000 millones de pesos en maquinaria ilegal del Clan del Golfo, en Zaragoza, Antioquia.
En el lugar se constató el funcionamiento de varios yacimientos ilícitos y un grave deterioro a los recursos naturales. Los peritos especializados del CTI establecieron que el área afectada por esa actividad superaría las 320 hectáreas e identificaron el vertimiento indiscriminado de sustancias tóxicas al río Nechí.
En ese sentido, fueron destruidas 14 excavadoras, 6 clasificadoras y 6 unidades productoras mineras. La maquinaria afectada superaría en valor los 6.300 millones de pesos.
Le puede interesar: ¡Prográmese pues! Medellín tendrá más de 40 actividades culturales durante la Semana Santa
Lo que se hacía el Clan del Golfo con esas máquinas
Las investigaciones dan cuenta de que las rentas criminales en este entable minero ascendían a $816’00.000 mensuales. Son recursos que dejarán de percibir las estructuras del ‘Clan del Golfo’.
Se constató el funcionamiento de varios yacimientos ilícitos y grave deterioro a los recursos naturales. Peritos especializados del CTI establecieron que el área afectada superaría las 320 hectáreas e identificaron el vertimiento indiscriminado de sustancias tóxicas. pic.twitter.com/5nEUQli6UA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 29, 2021