Clan del Golfo intervino en la captura de un sicario en un bus en San Luis

Resumen: En San Luis, Antioquia, una intervención del Clan del Golfo permitió la liberación de un sicario que iba a ser asesinado en un bus. La policía logró evitar el crimen, pero los delincuentes escaparon.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El pasado 28 de agosto, se presentó un hecho de violencia en el municipio de San Luis, Antioquia. Cuando integrantes del Clan del Golfo intervinieron en la captura de un sicario.

El hecho ocurrió cuando un bus de servicio público, el cual se dirigía a Medellín, fue el epicentro de un intento de homicidio.

A bordo del vehículo, se encontraba un hombre, presuntamente miembro del grupo criminal El Mesa, quien estaba bajo arresto domiciliario con brazalete electrónico.

Mientras el bus estaba a punto de partir, un sujeto armado abordó el vehículo con la intención de asesinar a la víctima.

La pronta intervención de la policía, que tiene su comando a solo una cuadra del lugar, evitó el crimen.

Lea también: ¿El papá? Bucaramanga lo volvió a hacer: Eliminó a Santa Fe de la Copa BetPlay

Una cámara de seguridad capturó el momento en que el presunto sicario descendió del bus con las manos en alto, tras ser interceptado por los uniformados.

Sin embargo, la situación se complicó cuando una camioneta llegó al sitio, de la que descendieron varios hombres, aparentemente miembros del Clan del Golfo.

Estos individuos, armados y con actitud intimidante, obligaron a los policías a liberar al hombre que iba a ser asesinado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Posteriormente, el agresor y los otros sujetos armados escaparon del lugar.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Antioquia, confirmó que la rápida acción de los agentes evitó el homicidio y aseguró la protección de la víctima.

No obstante, la llegada de un grupo de aproximadamente ocho delincuentes armados permitió que el sicario escapara, y la policía se vio obligada a replegarse sin que se produjera una confrontación armada.

El coronel Martínez destacó la valentía de los policías al enfrentar una situación desproporcionada, con al menos ocho delincuentes contra solo dos uniformados.

Además, reveló que: «Esta persona, que iba a ser la víctima, pertenece a un grupo ilegal que se enfrenta al Clan del Golfo por el control del territorio».

Las autoridades continúan investigando el incidente y reforzando la seguridad en del municipio, para enfrentar la creciente influencia del Clan del Golfo.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024