Resumen: Un ciudadano australiano fue expulsado de Colombia por sospechas de explotación sexual en Medellín. El extranjero fue interceptado en Santa Marta con sustancias psicoactivas en su equipaje.
Migración Colombia tomó medidas drásticas contra un ciudadano australiano, quien fue expulsado del país, tras sospechar de su participación en actos de explotación sexual en Medellín.
La expulsión se llevó a cabo luego de que las autoridades en Santa Marta recibieran una alerta de la Alcaldía de Medellín.
El ciudadano australiano fue identificado como C. Hardy, quien fue interceptado por agentes de Migración Colombia en Santa Marta al llegar al país desde Ámsterdam.
Durante la inspección de su equipaje, le encontraron sustancias psicoactivas, las cuales fueron incautadas.
La Alcaldía de Medellín, habría emitido una orden en contra del extranjero por presunta participación en actividades de explotación sexual.
Este caso se suma a los 100 casos de extranjeros detenidos por delitos similares en la capital antioqueña.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha implementado una prohibición sobre la oferta y demanda de servicios sexuales en zonas específicas de la ciudad desde el 1 de abril, con el objetivo de frenar esta práctica y proteger a los niños, niñas y adolescentes.
Lea también: Capturado por explotación sexual en Laureles: Boliviano tuvo relaciones con adolescente y no le pagó lo acordado
La medida, que estará vigente por seis meses, incluye la restricción de circulación de menores en áreas designadas desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m., a menos que estén acompañados por sus padres.
Los operativos contra la explotación sexual continúan en Medellín, con el objetivo de proteger la integridad de los menores y erradicar esta práctica que afecta negativamente a la comunidad y la reputación de la ciudad.
Más noticias de Medellín