La Alcaldía de Medellín ha renovado su flota de vehículos para la atención prehospitalaria, incorporando cinco nuevas motocicletas de mayor cilindraje, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias médicas y accidentes de tránsito.
La nueva flota fortalecerá la capacidad de intervención rápida en toda la ciudad, particularmente en zonas de difícil acceso.
Las nuevas unidades, reguladas a través del CRUE Medellín, estarán estratégicamente ubicadas en puntos clave, lo que permitirá una respuesta más ágil a las solicitudes recibidas a través de la línea de emergencia 123.
Con la incorporación de estos vehículos, se espera una mejora significativa en los tiempos de respuesta, especialmente en situaciones de tránsito.
Cada una de las motocicletas será tripulada por dos tecnólogos en Atención Prehospitalaria, quienes estarán equipados con todo el material necesario para intervenir de manera eficiente.
Lea también: Cae el proveedor del Tren de Aragua con arsenal de guerra y millonaria carga de medicamentos
Esta renovación reemplaza a las tres unidades anteriores, de menor potencia, y garantiza un mejor desempeño en terrenos difíciles, así como un mayor alcance en toda la ciudad.
La subsecretaria de Gestión de Servicio de Salud, Obyalin Morales, destacó que esta ampliación es un paso importante para asegurar una atención más rápida y eficaz, lo que beneficia a los ciudadanos y fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias.
Más noticias de Medellín
745 feminicidios en Colombia en lo que va de 2024, con 44 víctimas menores de…
¿Sin WhatsApp? La caída global de Meta dejó a millones sin acceso a WhatsApp, Facebook…
El próximo año también será testigo del regreso de los tonos rojizos
Según testigos presentes en el evento, Stone y Costner se mostraron acaramelados y coquetearon de…
Federico Gutiérrez Gutiérrez enfatizó la urgencia de una solución rápida
¡Doblete a la vista! Atlético Nacional va por la Copa y la Liga BetPlay. El…