El alcalde de Cartagena, William Dau, tendrá una medida restrictiva de libertad durante 5 días, por desacato a un fallo de tutela interpuesta por el concejal Javier Julio Bejarano
Bejarano habría interpuesto la tutela porque el alcalde Dau, lo llamó “viejita chismosa”, ante un (video-denuncia) por amenazas en su contra. El alcalde también afirmó que las denuncias del concejal son “falsas, que no existen y que son puro invento”.
El juez Joaquín Uparela Hernández resolvió la tutela indicando que “el alcalde con las afirmaciones injuriosas y calumniosas en su contra está insinuando que el actor está incurso en una presunta conducta delictiva denominada falsa denuncia”.
A la fecha, el alcalde no se ha retractado o rectificado acerca de las declaraciones, por lo cual, el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales le ordena al alcalde pagar una pena de cinco días de cárcel y una multa de cinco salarios mínimos.
También puede leer:
«Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el Gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará.» https://t.co/UzuYwLxErf
— Minuto30.com (@minuto30com) September 12, 2022
Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ.