La Policía Nacional rescató cinco boas Constrictor, una babilla y una tortuga Morrocoy de la venta de fauna silvestre en Bello.
Uniformados se habrían desplazado al barrio Pachelly de Bello, para atender un presunto caso de hurto.
Durante la atención del caso, la comunidad informó a los uniformados acerca de la presunta comercialización de reptiles en una vivienda cercana.
Al llegar al lugar indicado, hallaron cinco boas Constrictor, una babilla y una tortuga Morrocoy; animales que eran mantenidos en cautiverio dentro de contenedores plásticos.
Los animales silvestres fueron inmediatamente confiscados por el Grupo de Carabineros y Protección Animal y fueron entregados al Área Metropolitana.
El procedimiento fue posible gracias a la colaboración activa de la comunidad para la preservación del bienestar animal y la prevención de actividades ilegales relacionadas con la fauna.
Otro caso de rescate animal:
85 animales de fauna silvestre recuperan su libertad en La Estrella
El Municipio de la Estrella, en articulación con el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá han logrado la reubicación de 85 animales de fauna silvestre.
Estos mamíferos fueron víctimas del tráfico ilegal, entregas voluntarias o atenciones de emergencias e incautaciones, y ya podrán regresar a su hábitat natural.
La liberación fue en el predio denominado “Belalcázar” que queda en el Área de Reserva y Protección Miraflores.
Lea también: Rescataron a dos perros que sufrían maltrato animal en La Avanzada: mujer les pegaba con una escoba