Un grupo de científicos, dirigidos por Ted Bergin, astrónomo de la Universidad de Michigan, están en la búsqueda de encontrar un nuevo planeta para la humanidad. El equipo sugieren ampliar la búsqueda a la zona entre la estrella y la línea de hollín en los discos de formación de planetas.
La línea de hollin es un disco de polvo que gira alrededor de una estrella en donde se pueden construir planetas, los cuales podrían tener superficies ricas en compuestos de carbono volátiles muy diferentes a la Tierra, pero pobres en agua, según Bergin.
El nuevo enfoque de búsqueda se basa encontrar un planeta que se formó a través de procesos similares a la Tierra.
Los exoplanetas rocosos se basan en condiciones atmosféricas y con composiciones similares, incluyendo moléculas que son esenciales para la vida a partir del carbono y agua.
Este tipo de planetas se han formado en los discos de polvo conocidos como líneas de hielo, donde el agua y otras moléculas hacen una transición de gas a sólido.
El equipo de científicos propone buscar un modelo considerable en la línea de hollín, una zona más cercana a la estrella central del sistema solar. El cual, posiblemente, podría ser habitable.
Los científicos han modelado la formación de planetas ricos en silicatos con diferentes contenidos de carbono y agua, descubriendo que podrían desarrollar una atmósfera rica en metano. Este podría interactuar con neblinas con radiación estelar, llegando a tener carbono volátil, y así transformar la habitabilidad de un mundo.
Más noticias de Ciencia y Tecnología
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas
Incidente con persona en la vía