China rechazó hoy que hubiese apoyado o dado un consentimiento tácito al golpe de Estado en Birmania del pasado lunes y reiteró que espera que todas las partes resuelvan sus diferencias e impulsen la estabilidad.
«Esas teorías no son ciertas, deseamos que todas las partes en Myanmar puedan resolver sus diferencias y defiendan la estabilidad política y social», dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, preguntado sobre el supuesto apoyo de China.
«China está perpleja y conmocionada por la filtración de un documento interno que está debatiéndose en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», dijo el portavoz, en referencia a la filtración a los medios del borrador de resolución que no aprobó ayer el máximo órgano de la ONU por el bloqueo de China y Rusia.
Ese borrador, impulsado por el Reino Unido, condenaba el golpe e instaba a los militares a respetar la ley y los derechos humanos y a poner en libertad inmediata a los detenidos.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, visitó a mediados de enero Birmania donde se entrevistó con el jefe militar, Min Aung Hlaing, que perpetró el golpe de Estado, y también con la líder de facto del Ejecutivo, Aung San Suu Kyi, que fue detenida tras la asonada y continúa arrestada.
China ha reiterado desde el pasado lunes que confía en que todas las partes en Birmania «resuelvan correctamente sus diferencias de acuerdo con la Constitución y la ley», al tiempo que anunció que está negociando con todos los sectores implicados.
«Cualquier movimiento de la comunidad internacional debe ayudar a la estabilidad política y social de Birmania, a promover una solución pacífica y evitar más conflicto», recalcó el portavoz.
Los videos de seguridad serán claves en la investigación. La familia pide justicia, y la…
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén