Esta semana inició en Yulin, China el polémico festival en el cual se come carne de perro. Durante diez días, cienos de ciudadanos se reúnen para comer carne y lichis, una auténtica fruta tropical originaria del sur del país.
Al respecto, defensores de los derechos de los animales, han intentado llegar a Yulin para tratar de detener la realización del festival, sin embargo, ha sido imposible ya que las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de tren evitando la llegada de los animalistas.
Días antes de la realización del festival, las autoridades capturaron a una persona que había enjaulado a 56 perros en su casa. Además, en su vivienda también se hallaron herramientas con las que, al parecer, pretendía matar a los animales. Se cree que algunos de los animales fueron robados, pues todavía tenían el collar puesto.
Algunos habitantes de Yulin, en China celebraron que los defensores no lleguen al festival, pues, según dicen, su presencia evita “el desarrollo de la cultura local de la carne de perro”.
El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta los 72,85 dólares el barril https://t.co/MHtz90bUKZ
— Minuto30.com (@minuto30com) June 22, 2021
Lea también: El precio de la vivienda usada se dispara en Estados Unidos