
Resumen: El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, resalta la importancia de proteger a niños y mujeres y destaca la colaboración con la Embajada de EE. UU. tras la inadmisión de un extranjero con historial criminal.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, expresó su satisfacción por los esfuerzos continuos para proteger a niños y mujeres de la ciudad, tras el anuncio de que Migración Colombia inadmitió a un extranjero en el Aeropuerto MDE. El individuo, quien intentaba ingresar al país bajo el pretexto de actividades turísticas, fue detenido tras descubrirse que tenía antecedentes criminales por ofensas sexuales, según alertas de una agencia internacional homóloga.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez señaló que la lucha contra este tipo de delitos es constante y que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos. «Esta lucha es constante. Haremos todos los esfuerzos necesarios para proteger a nuestros niños y mujeres. Seguimos articulados con la @USEmbassyBogota y los resultados son evidentes», destacó el alcalde.
La colaboración con la Embajada de EE. UU. ha permitido avanzar en este tipo de acciones, que se han convertido en un eje central de la administración de Gutiérrez para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en la ciudad.
Lea también: Granada explota en evento de rendición de cuentas de la Policía en Pereira
Más noticias de Medellín

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial