Luego de 49 visitas, en las líneas de la red del Metro y diferentes recorridos por sus instalaciones, el Icontec certificó al medio de transporte más importante del Valle de Aburrá como un operador bioseguro contra el covid-19, y además se le entregó el sello Check.
La entidad verificó que dentro de las instalaciones se cuenta con 64 dispensadores de alcohol y 79 puntos de lavado de mano. También tuvieron en consideración, según lo indicó Blu Radio, la campaña ciudadana para el uso correcto del tapabocas.
Otros puntos que se tuvieron en cuenta fue el del sistema de ventilación, que renueva el aire cada cuatro minutos, lo que permite disminuir el riesgo de que el covid-19 esté por tiempos prolongados dentro del ambiente.
Sobre este reconocimiento, la coordinadora de Seguridad Operacional del Metro, María Duque, indicó que el Icontec evidenció que se cumplen «con todos los requisitos, lo cual mejora la cultura de autocuidado y mitiga el riesgo de contagio para empleados, contratistas y usuarios».