El Centro Democrático anunció que en unas futuras elecciones los concejales de Medellín Nataly Vélez, Albert Corredor, Lina García y Paulina Aguinaga no recibirán el aval del partido.
La decisión es el producto de un conflicto interno que se viene tejiendo en el Centro Democrático luego de que en las elecciones del Concejo de Medellín los cuatro funcionarios no votaran por su compañero Simón Molina, que fue seleccionado por la bancada del partido, para en lugar de eso sufragar por Paulina Aguinaga.
Posterior a que se desobedeciera a lo acordado por el partido, se les aplicó sanciones como quitarles la voz y voto en la colectividad. Medidas que fueron revocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerarlas desproporcionadas.
En un comunicado fechado del 10 de mayo, el Centro Democrático explica que la decisión no pretende desestimar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral, sino que continuará con el proceso disciplinario contra estos concejales según lo establecido por los mismos lineamientos dispuestos por el CNE.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…
La Alcaldía extiende su solidaridad y apoyo a los familiares del peatón