El Cementerio Las Mercedes de Dabeiba podrá volver a ser utilizado para entierros de personas fallecidas, salvo en tres puntos en los que la JEP tiene interés forense.
Así se decidió luego de que el alcalde Dabeiba, Leyton Urrego, y el párroco del municipio, Carlos Arturo Sánchez, le solicitaran a la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP que el cementerio fuera habilitado para entierros.
Lo anterior debido a que con la pandemia del COVID-19 aumentaron el número de fallecidos y así la necesidad de inhumarlos.
La JEP atendió a la solicitud y, además, prorrogó la medida de protección y preservación por seis meses más contados a partir del 5 de febrero, cuando se vence la anterior prórroga.
Asimismo, advirtió al párroco que si se encuentran cuerpos esqueletizados o estructuras óseas en el área del cementerio donde se puede enterrar, se deben suspenden las obras, actividades o labores realizadas en su interior.
Hallazgos que deben ser remitidos a la Fiscalía, con copia a la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP.
En caso de que eso ocurra, la Fiscalía deberá rendir un informe a la Sección.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.