Resumen: La Personería de Bogotá reporta que 28,939 celulares incautados están acumulando polvo en 21 estaciones de Policía, algunos desde hace hasta siete años sin ser reclamados por sus dueños, debido a la falta de un procedimiento unificado para su identificación.
La Personería de Bogotá reveló que en 21 estaciones de Policía, se encuentran almacenados 28.939 celulares incautados, algunos de los cuales llevan hasta siete años sin ser reclamados por sus propietarios.
Estos dispositivos fueron recuperados en operativos de seguridad, labores de patrullaje o tras robos, pero en la mayoría de los casos, no se conoce la identidad de sus dueños, lo que impide su devolución.
Andrés Castro Franco, personero de Bogotá, destacó la falta de un procedimiento unificado para el almacenamiento y la identificación de los propietarios de los celulares.
Lea también: Más de 290 mil estudiantes de Medellín disfrutan de su semana de receso escolar
Según el decreto 1007 de 2022, los elementos decomisados deben ser entregados a la administración municipal después de dos meses, pero la Personería sostiene que esto no se ha cumplido.
La estación de Policía de Fontibón acumula la mayor cantidad de celulares, con 5,140 dispositivos, seguida por Suba 3,987, Bosa 2,860 y Rafael Uribe 2,839.