El pasado 17 de junio se confirmó la muerte de Sydney Petros Mabuza, conocido en el mundo como el mayor cazador de rinocerontes en Sudáfrica.
Según se pudo conocer, Mabuza fue asesinado dentro de su propio vehículo, según medios de ese país, cerca a un parqueadero en la provincia sudafricana Mpumalanga.
Sobre los hechos se conoció que a ‘Mr Big’, como también se le conoce, le habrían disparado al menos 15 veces, y que este murió cuando era trasladado a un centro médico.
Las autoridades confirmaron el homicidio e hicieron un llamado «a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal».
Además, las autoridades añadieron que «el hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima».
Organizaciones animalistas reportaron que esta persona en 2018 fue capturada por caza furtiva de rinocerontes, sin embargo, gracias al pago de una fianza quedó en libertad.
Aquella experiencia en prisión no le habría servido, y tiempo después, este habría vuelto para matar rinocerontes, una especie totalmente amenazada.
«Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar los rinocerontes, pero hoy se ha hecho justicia en la calle», aseguró Jamie Joseph, quien pertenece a la organización ‘Saving the Wild’.
Perdomo le recuerda a Petro las graves violaciones de derechos humanos que el régimen de…
Las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos para iniciar las labores correspondientes
La líder aseguró estar en un lugar seguro, pero reafirmó su compromiso con la lucha
Tres personas murieron y otras fueron hospitalizadas tras consumir un pastel envenenado en una celebración…
El DANE entregó la cifra este jueves 9 de enero de 2025
El juicio involucra un total de 13 casos, incluidos intentos de homicidio que fueron evitados…