Cornare informó acerca de un presunto caso de caza ilegal de fauna silvestre en la vereda Montañez, en el municipio de Guarne, Antioquia. Luego de recoger 16 gallinazos sin vida.
El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) reportó la aparición de varios animales muertos y otros en condiciones críticas, siendo la mayoría gallinazos.
Alejandra Páramo Martínez, veterinaria del CAV de Cornare, reportó que «recogimos 16 gallinazos sin vida, además de una zarigüeya y una tórtola fallecidas. También rescatamos tres gallinazos en estado crítico, los cuales están recibiendo atención prioritaria en nuestras instalaciones».
Cornare ha iniciado estudios de necropsia y ha enviado muestras a la Unidad Forense de la Corporación Universidad Remington para realizar análisis toxicológicos. Con el fin de determinar las causas de la muerte de estos animales.
Lea también: Medellín le apunta a que en la ciudad no hayan animales silvestres en cautiverio
La veterinaria Páramo expresó su preocupación por la continuidad de estas prácticas ilegales, subrayando la importancia de los gallinazos en el equilibrio de los ecosistemas.
«Agradecemos cualquier información que la comunidad pueda tener para esclarecer los hechos», concluyó.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario