Resumen: La captura de alias ‘Catalino’, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia, es un golpe significativo a la estructura criminal. Las autoridades incautaron armas y documentos clave durante la operación.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación Agamenón, lograron capturar a alias ‘Catalino’, uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo en el norte de Antioquia.
Alias ‘Catalino’, integrante de la Subestructura Julio César Vargas Torres, estaba requerido por los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y era señalado de liderar acciones delictivas en los municipios de Yarumal, Santa Rosa de Osos y Valdivia.
Su captura fue posible gracias a una orden judicial que, además, permitió la incautación de un arma de fuego tipo pistola, 43 cartuchos de calibre 9mm, proveedores, documentos que detallan la operación interna del Clan del Golfo, nóminas de sicarios.
El detenido, quien tenía más de 10 años de trayectoria criminal, figuraba en el Cartel de Siluetas de actores que afectan la vida y seguridad en el norte de Antioquia.
Lea también: Joven de 19 años fue atacada con arma de fuego en su vivienda en Yarumal, Antioquia
Esta captura debilita significativamente la estructura del Clan del Golfo y reafirma el compromiso de las autoridades para restablecer la seguridad en Antioquia.

Foto Policía Nacional.

Foto cortesía.
Más noticias de Antioquia