Cayeron ‘Los Venecia’, dedicados al hurto mediante medicamentos y sustancias

Resumen: Caen 'Los Venecia': La Policía de Bogotá desmantela una peligrosa banda que drogaba, torturaba y robaba a sus víctimas en bares de la ciudad. Conozca el modus operandi de esta organización criminal y cómo protegerse

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Seguridad, César Restrepo y el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Gualdrón; entregaron los detalles de la desarticulación de esta banda delincuencial.

Se estima que las rentas criminales de ‘Los Venecia’, llegaba a los 200 millones de pesos mensuales. Retenían por horas a sus víctimas y eran sometidas a torturas para lograr que entregaran sus claves de productos financieros.

«Aquí después de un esfuerzo de la Policía de Bogotá, de más ocho meses de investigación, de la revisión cerca de 200 horas de video en la investigación, nueve allamanientos llevó a la captura de siete personas. Esta estructura tenía como modus operando perfilar a personas en sectores como la Zona T, en la Zona Rosa, Galerías, Chapinero. Y una vez perfiladas estas personas lograban llevarlos eventualmente a siete establecimientos que están localizados en Venecia donde procedían eventualmente al hurto», explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Según las investigaciones, estos delincuentes frecuentaban también diferentes bares y discotecas, dos de ellos con fachada de sindicato, en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito. Para ganar clientes incautos, les ofrecían licores más económicos y servicios sexuales.

Uno de los robos ocurrió el 31 de agosto del 2024. En ese momento las víctimas fueron dos hombres que compartían unos tragos en un bar de la localidad de Tunjuelito. Mediante engaños, fueron convencidos de abandonar el lugar, pero terminaron violentamente golpeados. Todo el dinero de sus cuentas fue saqueado.

Esta banda perfilaba a sus víctimas haciéndose pasar como haladores, meseros y trabajadoras sexuales y una vez dentro de estos lugares ofrecían bebidas que contenían sustancias tóxicas, para dejar en estado de indefensión a estas personas, para cometer así cometer los hurtos.

«En algunos casos duraban horas o más, inclusive estas personas privadas de la libertad. En los allanamientos que se lograron se identificaron cerca de 100 de tarjetas débito. Se calcula que esta organización podría estar generando rentas criminales de alrededor de 214 millones de pesos al mes», indicó el alcalde Galán.

Aquí más Noticias de Bootá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024