Resumen: La Defensoría del Pueblo pidió al ELN levantar el paro armado en Chocó, donde 180.000 personas están damnificadas por lluvias y desabastecimiento. La situación humanitaria sigue siendo crítica.
La Alcaldía de Caucasia ha declarado la calamidad pública tras las intensas lluvias de los últimos días que han dejado a 126 familias damnificadas.
Las precipitaciones y la creciente súbita del río Nechí provocaron inundaciones que afectaron a varios barrios del municipio, siendo el corregimiento Cuturú el sector más golpeado por las aguas.
El alcalde Johan Montes confirmó que las familias afectadas están recibiendo apoyo institucional para enfrentar los estragos de las inundaciones.
“Se está atendiendo y acompañando a los habitantes de Cuturú, quienes han perdido todos sus enseres debido al nivel de la inundación”, indicó Montes.
La declaratoria de calamidad pública se extenderá por al menos tres meses, permitiendo a las autoridades locales coordinar esfuerzos de asistencia.
La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones de prevención frente a las lluvias.
Lea también: La ‘Dimayorada’ que enreda el descenso en el fútbol colombiano