Foto: Cortesía

La Defensora de Derechos Humanos, DDHH y precandidata a la alcaldía de Caucasia, Surany Arboleda, le pidió al presidente de la República Gustavo Petro que se siente con los mineros.

Y es que tras la realización este lunes (20 de marzo) de un Consejo de Seguridad con el mandatario nacional y alcaldes de la subregión, hubo molestia entre la comunidad pues los líderes mineros no pudieron intervenir.

En el Consejo la palabra la tuvieron los alcaldes, por lo que la líder de Caucasia hizo el llamado al mandatario para que escuche de manera directa a los pequeños y medianos mineros de Caucasia, de todo el Bajo Cauca y del Nordeste antioqueño.

A juicio de la señora Arboleda el paro minero, con vocación nacional, sigue en pie de lucha. La líder social lamentó “ver como criminalizan esta actividad económica, la cual gracias a ellos se mueve la economía de nuestra región”, puntualizó.

Y es que la realidad de los pueblos mineros donde se desarrolla el paro, en estos momentos es una sola, mientras el comercio poco a poco ha ido abriendo sus puertas, no tienen clientes a quien venderle sus productos.

A los comerciantes “les hace falta quien vaya y haga las compras porque definitivamente la economía regional la mueve la pequeña y mediana minería”, indicó Surany Arboleda.

Finalmente la Defensora de Derechos Humanos le pidió a Petro que “venga y siéntese con estos mineros que quieren que usted los escuche, no simplemente se atenga a un consejo de seguridad donde no tiene participación, ni la población civil ni los mineros”, señaló.

El paro minero en el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño se desarrolla desde el pasado dos de marzo.

Foto: Cortesía

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso