Este jueves se filtró lo que sería la nueva y más estricta etapa de cuarentena obligatoria contra el Covid-19 que vendría para la ciudad de Bogotá por orden de la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Salud de la capital del país.
La información fue dada a conocer por Caracol Radio, que aseguró que esta noche la mandataria capitalina confirmará una nueva cuarentena estricta para ocho de sus localidades, que vendría acompañada con toque de queda.
Según el medio citado, López confirmará que habrá confinamiento para las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda y Antonio Nariño, lo que representaría casi el 40% de la capital.
Cabe resaltar que la capital ha tenido varias cuarentenas sectorizadas, donde se han puesto medidas restrictivas para reducir los masivos contagios y esto estaría dando resultados positivos en términos de superación del virus y reducción de contagios en localidades que estaba entre las más afectadas.
A pesar de que esta información no se ha confirmado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, se planteó que estas medidas empezarían a regir en las ocho mencionadas localidades desde el domingo 16 de agosto.
Lea también: Terminales de transporte de Bogotá reabrieron con protocolos de bioseguridad, así puede viajar si lo necesita