Al menos 147 personas han muerto en los últimos 9 días por los enfrentamientos que estallaron el pasado 19 de abril entre las fuerzas del Ejército sirio y los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En los combates perecieron 79 militares y efectivos leales al Gobierno sirio, por un lado, y 68 terroristas del EI, por el otro, detalló la ONG.
Además, decenas de personas resultaron heridas en los combates registrados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y varios distritos adyacentes.
El Observatorio destacó que anoche aviones militares bombardearon las zonas de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Yarmuk.
Ayer, las tropas sirias lograron nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes de EI en un intento de estrechar el cerco a los yihadistas.
Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.
Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.
EFE