En la mañana del presente 24 de septiembre fue desmantelada la casa donde operaba la banda delincuencial ‘Los Maracuchos’ y tras este hecho, la alcaldía confirmó que será demolido para realizar una nueva obra.
El desalojo de este edificio desató algunas protestas en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Martínez, pues además de ser usado por la banda delincuencial, también era usado por algunos habitantes de calle para dormir.
Sobre estas protestas que ya lograron ser controladas, la alcaldesa respondió confirmando que este edificio será demolido y se construirán obras por parte de la Empresa Metro. Exactamente aspiran que hasta ese punto llegue el Regiotram.
Claudia López, quien estuvo haciendo presencia en el operativo, expresó luego de analizar la situación que este edificio ya hace parte de los inmuebles para llevar a cabo las futuras obras del Metro de Bogotá, asegurando también que el objetivo es mejorar el espacio público y poder recuperar la confianza de sus residentes.
Iniciamos nuestro recorrido por #LosMártires en un Pagadiario, donde presuntamente se presentan acciones delincuenciales como venta de estupefacientes, ocultamiento de elementos hurtados y trata de personas.
Llegamos a intervenir y ofrecer oportunidades a quienes allí habitan. pic.twitter.com/OC0VBZYHr3
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 23, 2022
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Es importante mencionar que las personas que protestaron por el desalojo, serán reubicadas en sitios habilitados por el mismo distrito con un auxilio de arrendamiento.
También te puede interesar:
Según los datos, el Metro de Medellín en los años 2020 y 2021 dejó de recibir cerca de $750.000 https://t.co/vvaJnGijzU
— Minuto30.com (@minuto30com) September 24, 2022