Resumen: Meta Description: La Policía Antioquia busca a tres cabecillas del Clan del Golfo responsables del reclutamiento de menores. Se ofrece recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura. Los sujetos, alias "Chiquito Malo", "Gonzalito" y "Gavino", representan un grave peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables. Las autoridades piden colaboración ciudadana para acabar con el uso de menores en actividades delictivas.
Este lunes (15 de abril) dieron a conocer el cartel de los más buscados por uso de menores de edad para cometer delitos en Antioquia.
De acuerdo con Policía Antioquia, estos sujetos, pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Clan del Golfo, representan un grave peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables.
Estos sujetos serían los responsables del uso de menores de edad para actividades delictivas en el departamento de Antioquia.
Lea también: La Secretaría de la No Violencia en Medellín pidió a la mesa de paz de Itagüí rechazar la explotación sexual infantil
Se buscan en Antioquia: Cabecillas del Clan del Clan del Golfo
Las autoridades dan hasta 100 millones por información que contribuya con el paradero de estos tres sujetos:
Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias «Chiquito Malo»: Cabecilla principal de las AGC, con un amplio historial de crímenes que incluyen homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado. Se le atribuye la responsabilidad directa en el uso de menores para engrosar las filas de la organización criminal.
José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias «Gonzalito»: Cabecilla principal de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez, con injerencia en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño. Su zona de influencia se caracteriza por la alta presencia de actividades ilícitas y la explotación de menores para el desarrollo de acciones criminales en filas de estas estructuras.
José Ramón Zapata Pérez, alias «Gavino»: Cabecilla del Frente Julio César Vargas, con injerencia en el norte del departamento. Este individuo ha demostrado una crueldad extrema en sus métodos de uso de menores, utilizando amenazas, violencia e incluso engaños para captar a menores y obligarlos a participar en actividades delictivas.
Con información entregada por la Policía Antioquia.
Más noticias de Antioquia