Resumen: Después de meses de estar parqueados, los carrotanques adquiridos por la UNGRD para llevar agua a La Guajira, comienzan a operar. Se resuelve así un escándalo por sobrecostos en la compra de estos vehículos.
Después de meses de espera y un escándalo que ensombreció su adquisición, los carrotanques adquiridos por la UNGRD para llevar agua a La Guajira finalmente comenzaron a operar.
Estos vehículos, que estuvieron parqueados en el Batallón Matamoros, serán de gran utilidad para mitigar la crisis hídrica que afecta a las comunidades wayúu, especialmente en las zonas más remotas del departamento.
La UNGRD, tras superar los obstáculos legales y administrativos que retrasaron la puesta en marcha de estos vehículos, logró asegurarlos y contratar una póliza que cubre cualquier eventualidad durante su operación.
Los carrotanques fueron sometidos a una rigurosa revisión técnica para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad.
Con la entrada en funcionamiento de estos vehículos, se espera mejorar significativamente el suministro de agua potable en las comunidades wayúu, quienes han sufrido durante años por la escasez de este recurso vital.
Además, se espera que la distribución de agua a través de los carrotanques contribuya a reducir los índices de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y mejore las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Lea también:Exintegrante del ‘Desafío XX’, Renzo Meneses, niega las acusaciones de maltrato contra su exnovia
Más noticias de Colombia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial