Desde este martes, 16 de noviembre, comenzó a regir la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 para ingresar a establecimientos públicos en todo Colombia, y es importante resaltar que sin este, bien sea físico o digital, no se podrá acceder a determinados lugares.
Sobre esta exigencia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dejó claro que «diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto».
Tenga en cuenta que el carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.
Aunque se determinaron los lugares en los que no se podrá ingresar sin el carné de vacunación, el Gobierno dejó unos sitios exentos, para que las personas puedan asistir.
«No se incluyeron iglesias, centros comerciales, terminales de transporte aéreo ni terrestre. Dependiendo de la evolución, se tomará una determinación», por lo que las personas podrán viajar, ir a centros comerciales y montar en bus, sin necesidad de mostrar el carné, dijo el gobierno.
Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Un hombre intentó secuestrar a una niña de 7 años en Yarumal, pero la comunidad…
El Escuadrón Anticrueldad emitió concepto desfavorable de las dos llamas
Es importante destacar que, gracias a la buena cultura tributaria de la ciudad, es posible…
Esta disposición se implementa solo cuando es necesario para mejorar la circulación
El incremento en la tarifa del pasaje es inferior al aumento del salario mínimo
Nechí exige justicia para Onadis, asesinada por su expareja