La estrella de los Lakers, Carmelo Anthony, se encaró con dos hinchas del Philadelphia 76ers que estuvieron insultándolo con comentarios racistas en gran parte del juego.
Melo calificó de inaceptable la actitud de los fans quienes estuvieron llamandolo de «boy» un término que al traducirlo literalmente significa «chico» o «niño», pero que en Estados Unidos es asociado con el racismo y la esclavitud de afroamericanos, algo semejante a la palabra «nigger» para referirse de negro.
Cuando el partido se paró en el último 4to debido al reclamo de Anthony con los fans, aparecieron miembros de seguridad que decidieron expulsar del recinto a ambos fanticos e igualmente Joel Embiid, figura de los Sixer de origen camerunés, intervino para calmar y tranquilizar la efusividad de Carmelo.
«Se dijeron ciertas cosas y me parece bien que los fans digan cosas, tonterías, ánimos o pitos, eso está bien, pero cuando cruzas ciertas líneas esto es lo que ocurre», fueron las declaraciones de la estrella de 37 años sobre lo ocurrido en el encuentro de la NBA.
El encuentro finalizó con derrota para los Lakers con marcador de 105 – 87.
Video del momento de calentura de Carmelo Anthony tras recibir los comentarios xenófobos:
También podría interesarte: Dimayor entregó programación para la Superliga.