Resumen: Edwin Cardona responde a la sanción con un mensaje claro y emotivo. El jugador de Atlético Nacional expresa su amor por el club y su compromiso con la institución. ¡Una muestra de pasión que divide opiniones!
Edwin Cardona, sin decirlo directamente para no complicar su situación, también reaccionó a la sanción de la Dimayor.
El jugador, amado por muchos, odiado por otros, fue sancionado con multa y dos fechas, por haber besado el escudo en el sector de la tribuna popular del DIM.
La situación se registró en el clásico montañero por la Liga BetPlay II-2024, y en medio de una lluvia de monedas, tarros con agua e insultos que el árbitro del juego no evaluó.
Tras las agresiones, justo previo a cobrar un tiro de esquina, tomó el lado izquierdo de su camiseta y besó el escudo del equipo, que para nadie es un secreto, es el amor de su vida.
La situación calentó los ánimos entre los jugadores del ‘Poderoso’ y los aficionados en ese sector, ante lo que calificaron de un acto de provocación.
En ese sentido, sabiendo que se perderá los juegos contra Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot y contra Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad.
En una de las imágenes publicadas por el jugador en su cuenta de Instagram, momentos después de la decisión de la Dimayor, Cardona mostró una foto a blanco y negro levantando su brazo, escena muy similar a una protesta.
Luego posteó otra imagen donde aparece en blanco y negro con la frase “te amo verde de mi vida” y cuatro corazones verdes.
Finalmente publicó una en la que escribió que está “más firme que nunca”, además de la frase del himno de Antioquia, “Oh Libertad, oh Nacional”, que es la forma como los hinchas lo cantan en los actos protocolarios.
Claramente, el jugador ha manejado la situación con mesura, para evitar ser sancionado con más gravedad por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.