Resumen: Autoridades en Medellín imputaron cargos a una mujer venezolana por el robo y asesinato de un turista ecuatoriano. Descubre los detalles de este caso que ha generado conmoción en la ciudad.
En un preocupante caso que ha sacudido a Medellín, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nathalia, una mujer venezolana implicada en el hurto y el asesinato del ciudadano ecuatoriano, identificado como Javier de 37 años de edad.
Los hechos se presentaron el pasado 22 de diciembre de 2024, cuando Nathalia acordó una cita por medio de una aplicación con Javier en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas, en donde compartieron hasta la madrugada.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la mujer y el ciudadano extranjero salieron del lugar y abordaron un vehículo particular que los llevó hasta un hotel.
Presuntamente, una cámara de seguridad captó a otra mujer y a otro hombre, quienes acompañaron a Nathalia y a Javier hasta el hotel.
Las autoridades sostienen que, al llegar al hotel, la víctima estaba inconsciente debido a una sustancia que presuntamente le fue suministrada.
Aprovechando su estado de indefensión, le sustrajeron tarjetas de crédito y débito, que fueron utilizadas para realizar compras y transacciones virtuales por más de $12 millones de pesos. Horas después, el cuerpo del ciudadano ecuatoriano fue encontrado sin vida en la habitación del hotel, con signos de asfixia mecánica.
Gracias a las pruebas recolectadas, que incluyen imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y evidencia documental, las autoridades lograron vincular a Nathalia con el crimen.
Lea también: ¡Los arrastró el fuerte viento! Turistas quedaron heridos tras la ruptura de una cuerda de un parasail en San Andrés
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Sin embargo, la procesada no aceptó los cargos.
Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas.
Este suceso también ha encendido alarmas sobre los riesgos asociados con el uso de aplicaciones de citas y la necesidad de mayor precaución en encuentros con desconocidos.
Más noticias de Medellín