Se trata de M. S. Heredia, de 80 años de edad, quien es señalado de violar a dos mujeres de 18 y 26 años. Las víctimas, buscando sanación física y espiritual, terminaron en los engaños de este sujeto.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Heredia utilizaba un elaborado modus operandi. Con la excusa de realizar curaciones, el hombre sometía a sus víctimas a rituales en los que les colocaba péndulos en las manos y las inducía a desnudarse para supuestamente encontrar sus enfermedades. Sin embargo, bajo esta fachada, las agredía sexualmente.
Los hechos ocurrieron en el centro de Medellín, donde el hombre aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas para cometer estos aberrantes actos.
Gracias a las labores de la policía judicial, se logró recopilar suficiente evidencia para acusar a Heredia de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, un delito que conlleva penas severas.
Lea también: ITM presenta ataúd innovador para emergencias sanitarias
Este caso pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso sexual y de confiar en las autoridades.
Más noticias de Medellín