En las últimas horas, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea -SITM- en Floridablanca y Piedecuesta, Santander, anunció que tras denunciar a un joven que hurtaba en las estaciones del mismo, la Policía lo capturó y un juez lo envió a la cárcel.
Y es que en un comunicado, el SITM informó que: «El trabajo interinstitucional entre la Dirección de Operaciones de Metrolínea, la empresa de seguridad del Sistema, la Policía y la Fiscalía, permitieron la captura y judicialización de Cristian Fernando A. L., de 21 años, el joven que desde hace varias semanas ingresaba a las estaciones de Metrolínea y extraía elementos afectando la infraestructura del Sistema y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.».
De acuerdo al documento, el pasado 22 de junio este joven fue identificado en una de las estaciones del Sistema a través de las cámaras de seguridad, mientras extraía unos perfiles de aluminio y otros elementos.
Ante esta situación, de inmediato se informó a la Policía, que llegó al lugar y logró la captura de este joven junto con otros dos sujetos, a quienes se les hallaron los elementos extraídos en una camioneta listos para trasladarlos a otro lugar.
Es de resaltar, que según el SITM este joven ya había sido capturado por el mismo hecho en otras oportunidades, por lo que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los otros dos sujetos que también habían sido capturados quedaron en libertad pero vinculados al proceso, informó el SITM.
En contexto: Video: ‘Como Pedro por su casa’: Metrolínea denuncia a ladrón que se lleva elementos de las estaciones
Recuperación de dos motocicletas robadas y ocho inmovilizadas con antecedentes de hurto.
Se busca un hogar responsable que pueda darle cariño y una nueva oportunidad de ser…
Amigos, colegas y oyentes de la emisora han manifestado su dolor por la pérdida
Las autoridades acudieron al lugar para atender la emergencia
El evento, de carácter privado, reunió a destacados compositores y músicos del folclore vallenato
Víctima de 55 años con antecedentes de orden de alejamiento (ya no vigente).