El Tribunal Superior de Bogotá, condenó a 19 años y 11 meses de cárcel al exdirector nacional de estupefacientes, acusado por hechos de corrupción al interior de la entidad.
Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación, recopiló pruebas y reveló, «en el curso del proceso la Fiscalía demostró que el señor Albornoz, en su condición de director de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), le propuso a un tercero que, a través de una de sus empresas, comprara un bien que estaba a cargo de la entidad con la promesa de que sería entregado a un menor precio».
El ente investigador detalló que el predio en cuestión, ubicado en Zambrano (Bolívar), se pagaron 2.730 millones, cuando su valor real ascendía a 4.442 millones de pesos. Es decir, que hubo un un peculado por 1.711 millones de pesos.
Además de enviarlo a la cárcel, lo multaron en inhabilitaron
Además de la cárcel, el exfuncionario le impusieron una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de cerca de 20 años para el ejercicio de derechos políticos.
#ATENCIÓN | El Tribunal Superior de Bogotá avaló los argumentos y el material de prueba presentados por la #Fiscalía contra el exdirector Nacional de Estupefacientes, Carlos Salvador Albornoz, y lo condenó a 19 años y 11 meses de prisión. pic.twitter.com/XCrQWB3uYq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 10, 2021
Le podría interesar: ¡Degenerada! Mujer de 61 años habría violado a un niño de 8