Resumen: Los reclusos de la cárcel de Puerto Triunfo protestan por la falta de electricidad y agua, causada por intensas lluvias el pasado viernes. Además, el servicio de agua también se vio afectado. Jorge Carmona, defensor de los Derechos Humanos, calificó la situación como una vulneración grave de los derechos humanos.
Los reclusos de la cárcel de Puerto Triunfo se encuentran protestando por la falta del servicio de electricidad y agua.
Esto debido a que el pasado viernes 26 de abril, se presentaron lluvias intensas en el municipio de Puerto Triunfo.
Causando que los transformadores de energía se dañara, además la prestación del servicio del agua también quedó afectada.
Ante la situación, el defensor de los Derechos Humanos, Jorge Carmona, indicó que:
“Yo creo que es la única cárcel en todo Colombia de los 138 establecimientos donde no tienen agua potable y eso se convierte en una vulneración gravísima a los derechos humanos porque el agua es esencial para la vida, pero también hay una falta de gobernabilidad”.
Según la dirección de la cárcel de Puerto Triunfo, se trabaja para restablecer la energía, pero ya se garantizó la alimentación y el servicio del agua con cuatro carro tanques.
Lea también: ¡Pilas! Medellín y municipios de sur del Valle de Aburrá tendrán interrupción de acueducto
Esta es la comida que reciben los reclusos
Minuto30 conoció la denuncia de un familiar, sobre la alimentación que reciben los reclusos.
«El encargado general de la Usped que dijo que le diéramos 8 días para una alimentación digna y mejoramiento de ella, cosa que se está volviendo en 20», comunicó un familiar de los condenados.
Más noticias de Antioquia