Resumen: Un juez impuso medida de aseguramiento a cuatro presuntos integrantes de ‘El Mesa’ por su posible responsabilidad en la masacre de Rionegro, donde siete personas fueron asesinadas. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro presuntos integrantes de ‘El Mesa’, como posibles responsables de la masacre en Rionegro, en donde siete personas fueron asesinadas el pasado 25 de junio.
Los acusados son Camila Rendón de León, Johan Tavares Osorio, alias ‘Salchicha’; Andrés Felipe Valencia Barceló, alias ‘Pipe’; y Felipe Osorio Álvarez, alias ‘Muelas’.
La Fiscalía, a través de un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT), imputó a los detenidos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y explosivos. Sin embargo, los imputados no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, los tres hombres habrían ingresado a un inmueble donde los siete trabajadores se encontraban, y abrieron fuego indiscriminadamente.
Camila Rendón, quien se encontraba afuera, habría actuado como vigía para alertar sobre la llegada de las autoridades.
Tras la masacre en Rionegro, los presuntos agresores huyeron en dos vehículos y dos motocicletas hacia una vivienda donde se habrían reunido horas antes para planificar el ataque.
Las autoridades lograron identificar la ruta de escape gracias a controles técnicos y al análisis de videos de cámaras de seguridad.
La estructura delictiva ‘El Mesa’ está involucrada en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en Rionegro, Marinilla, La Ceja y otros municipios del Oriente antioqueño.
Lea también: Gobernador de Antioquia lidera reunión de seguridad tras la masacre en Yondó
Este grupo ha sido señalado de realizar homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo y tráfico de armas de fuego, entre otras actividades ilícitas.
Johan Tavares Osorio y Andrés Felipe Valencia Barceló fueron capturados en Soacha, Cundinamarca, mientras que Camila Rendón fue detenida en Medellín.
Felipe Osorio Álvarez ya había sido arrestado en julio por otro homicidio en el mismo municipio.
Las investigaciones continúan para desarticular esta peligrosa organización y esclarecer los hechos ocurridos en la masacre de Rionegro.
Más noticia de Antioquia