Colombia y México se encuentran llenos de dolor y consternados, tras el descubrimiento del terrible feminicidio de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
La joven Ana Maria Serra de 18 años de edad y estudiante de cardiología, fue asesinada por su expareja el pasado 12 de septiembre.
De acuerdo a la madre de la joven, el principal sospechoso es la expareja de Ana María, Alan Gil Romero, quien luego de un año y medio de relación la siguió buscando.
“Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa(…). Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar Medicina hace apenas dos meses”, mencionó la madre de la joven.
Por fortuna, las autoridades mexicanas indicaron que el presunto responsable de este feminicidio ya se encuentra detenido.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan «N», investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de #Atizapán. pic.twitter.com/zwHd09Zn45
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 18, 2023
Alan Gil Romero y Ana María habrían terminado meses atrás y según la policía de México él es el presunto responsable del feminicidio.
El hombre fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde se espera que un juez dicte la medida jurídica que se tomará.
Las primeras hipótesis de la familia, son que el joven de también 18 años aprovechó para entrar a la casa de Ana María, quien estaba sola.
Así mismo, medios mexicanos informan que Alan Gil, luego de asesinar a la joven, acomodo toda para que pareciera un crimen.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
En este momento la Fiscalía de México se encuentra haciendo la respectiva investigación para tener más detalles del caso de feminicidio.
Por su parte, en X (Twitter), el exministro envió un sentido mensaje en el que recordaba a Ana María Serrano.
“Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, indicó el exministro.
Vea más noticias internacionales.