En el marco de la estrategia ‘Territorios Libres de Extorsión’, la Policía Nacional lograron la captura de seis extorsionistas en Medellín.
Los operativos se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, en donde fueron detenidos los seis delincuentes.
En el primer caso de extorsión, vinculó a alias ‘Luis’, ‘Hady’ y ‘Jesús’, quienes exigieron $1.300.000 por devolver un celular robado días antes a una víctima proveniente de Quibdó.
El equipo había sido sustraído en un vehículo de transporte, y los extorsionistas exigieron dinero para su devolución.
La víctima fue trasladada al barrio Los Mangos, donde también le robaron $80.000 antes de entregarle el dispositivo. En el operativo, se recuperó el celular, incautaron un vehículo y otros cuatro teléfonos móviles.
En el segundo hecho, en el Parque de San Antonio, las autoridades capturaron a alias ‘Barbas’, ‘Veneco’ y ‘El Gordo’, miembros del Grupo Delincuencial Organizado Caicedo.
Lea también: Valquiria se perdió en Medellín ¿La has visto?
Los delincuentes fueron sorprendidos mientras cobraban $680.000 a transportadores informales para permitirles operar en la zona.
Alias ‘Barbas’, identificado como coordinador de la estructura, cuenta con 23 antecedentes penales, incluidos delitos como secuestro y hurto calificado. Por su parte, alias ‘El Gordo’ manejaba las extorsiones en el sector.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades por erradicar el delito de extorsión en Medellín.
Más noticias de Medellín