Este grupo delictivo, compuesto por ocho delincuentes, utilizaba taxis para secuestrar a ciudadanos y llevarlos a lugares desolados.
Posteriormente, las víctimas eran sometidos a amenazas de muerte con armas de fuego, golpeadas, y sufrían tocamientos indebidos.
Las víctimas eran forzadas a entregar sus claves bancarias, permitiendo a los delincuentes robarles dinero a través de transferencias y compras virtuales.
El grupo delincuencial ‘Las Sombras’ operaba en zonas específicas como el Chapinero, Zona T y Antiguo Country.
Los investigadores del Gaula de la Policía lograron identificar a al menos 48 personas que fueron víctimas de estos falsos taxistas.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegó un operativo que culminó con la captura de los sujetos.
Lea también: No aceptó los cargos: Padrastro imputado por el feminicidio agravado de la pequeña Celeste en Bogotá
Además de la operación en Bogotá, las autoridades llevaron a cabo acciones similares en otras regiones del país, resultando en un total de 196 capturas y el rescate de 27 personas que estaban en manos de secuestradores y extorsionistas.
Las autoridades continúan investigando para desarticular otras organizaciones criminales y prevenir futuros actos de secuestro y extorsión en todo el territorio nacional.
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente