En un hecho que ha conmocionado a la comunidad del barrio Santo Domingo, en Medellín, un joven de 24 años fue capturado tras ser señalado de presuntamente abusar de una niña de 5 años.
Los hechos se presentaron en la carrera 28 con calle 108, en el sector La Torre, en donde una multitud enfurecida cogió a golpes y patadas al joven.
Según las autoridades, la menor de edad se encontraba jugando con amigos en la calle. Cuando regresó a su casa, le comentó a su madre que le dolían sus partes íntimas e indicó quién le habría causado daño.
Tras una denuncia de una turba en el barrio, las autoridades encontraron al sujeto siendo golpeado por varias personas, quienes lo acusaban de haber abusado sexualmente de la niña de 5 años.
El presunto agresor fue rescatado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica por las heridas causadas por la agresión. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputará el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Lea también: ¿Qué dijo, coronó? Cogieron a hombre que se robó un reloj de $130 millones en el José María Córdova
Paralelamente, la menor de edad también fue llevada a un centro médico para activar el protocolo de atención integral para víctimas de violencia sexual (Código Fucsia) y recibir la atención psicológica y médica necesaria.
Además, se informó a la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar los procesos de restablecimiento de sus derechos.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de abuso sexual infantil y a evitar tomar la justicia por sus propias manos.
La investigación continúa para esclarecer los detalles de este lamentable suceso y garantizar que se haga justicia.
Más noticias de Medellín
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.