Noticias de Colombia

Capturan a siete del grupo delincuencial AK-47: con rentas criminales mensuales de 50 millones de pesos

El Grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cúcuta Operación contra el grupo delincuencial los AK-47 en Cúcuta con apoyo del Gaula Militar, logró la captura de 7 personas por orden judicial y 2 imputaciones por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, terrorismo y tráfico de estupefacientes, afectando el grupo delincuencial AK-47.

Esta estructura multicrimen sería responsable del cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes de Cúcuta; con exigencias de entre $3 a $5 millones de pesos.

Generaban intimidación a las víctimas, mediante videos con armas de fuego, lanzamiento de artefactos explosivos y disparos a establecimientos comerciales para presionar el pago de las extorsiones.

Así mismo, generaban rentas criminales superiores a los $50 millones de pesos mensuales.

Durante 6 meses de investigación se logró determinar que estaban subordinados bajo el mando de Alias Saúl y eran encargados de realizar los cobros extorsivos a los comerciantes.

Dentro de los capturados están: «Cristian bolívar cabecilla principal de esta estructura y Wilmer López “Alías Crustáceo”, este sujeto estaría implicado en la muerte de un soldado profesional en el barrio el callejón el 23 de septiembre del 2024, entre otros, señaló el señor Brigadier General William Quintero Salazar, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a poner en conocimiento cualquier hecho delincuencial que se presente en su sector marcando a la línea de atención 123 o al número de la patrulla de su Zona de Atención más cercana. ¡Absoluta reserva de su identidad!

SoloDuque

Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.

Publicado por
SoloDuque