Resumen: Después de la liberación de seis mujeres colombianas secuestradas en México, las autoridades han capturado a dos sospechosos. Yésica, responsable de reclutar a las jóvenes mediante falsas promesas, fue detenida a más de 100 kilómetros de Veracruz mientras intentaba evadir la justicia. Recientemente, también fue arrestado Julio César, señalado como probable responsable del delito de trata de personas y se presume que tenía un papel en la custodia de las víctimas. La investigación continúa en busca de más implicados.
Luego de que se confirmara la liberación de las seis mujeres colombianas que estaban secuestradas en México, las autoridades de ese país han seguido con la investigación y en total han capturado a dos personas.
La primera fue la de Yésica, que habría sido la mujer encargada de reclutar a las jóvenes colombianas por medio de falsas promesas. Ella estaba a más de 100 kilómetros de Veracruz, donde rescataron a las mujeres, pues estaría evadiendo la justicia.
Le puede interesar: El colapso de un muro provocó la evacuación de 19 personas en Rionegro
La segunda captura se conoció hace pocas horas, pues las autoridades mexicanas confirmaron la captura de Julio César, quien fue detenido «como probable responsable del delito de trata de personas», como se lee en la imagen de la Fiscalía de ese país.
Aún se desconoce cuál sería el rol de Julio César en el secuestro, aunque se presume que él sería una de las personas que custodiaba a las jóvenes secuestradas.
Las autoridades de ese país continúan en la búsqueda de más responsables por este caso.