Resumen: Capturan en Itagüí a un joven implicado en el robo de un fusil militar en el Oriente Antioqueño. La captura fue realizada gracias a labores del CTI y el Ejército Nacional.
Las autoridades informaron sobre la captura de un joven de 21 años, presuntamente implicado en un robo de un fusil militar en el Oriente Antioqueño.
Se trató de D. A. Muñoz, quien fue capturado en el barrio Ajizal en el municipio de Itagüí, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Rionegro.
El incidente tuvo lugar el 9 de febrero pasado, cuando Muñoz y el soldado Miguel Ángel Echeverry Soto, quien ya había sido capturado en julio, aprovecharon un permiso para ingresar a las instalaciones militares y sustraer el armamento. Desde entonces, ambos eran buscados por las autoridades.
La captura de Muñoz fue posible gracias a las actividades de investigación realizadas por el Grupo Estructura de Apoyo (EDA) de la Policía Judicial CTI, en coordinación con el Ejército Nacional.
Lea también: Clan del Golfo secuestró y liberó a dos policías en Necoclí como ‘gesto de paz’
Este sujeto enfrentará cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, además de hurto calificado y agravado.
Las autoridades esperan que su captura permita esclarecer más detalles de este caso y determinar si hay otros implicados en el robo de armamento.